Hace años, hubo un hombre que ansió tener mucho poder, más poder que mismísimo monarca de aquellas tierras, quiso tener un poder equiparable al poder de un dios. Las ansias de poder de aquel hombre fueron tales, que incluso estudió como hacer magia oscura para poder invocar almas y controlarlas para dominar a quien quisiera. Lamentablemente, aquel hombre consiguió hacer lo que buscaba, consiguió invocar un alma, y aunque mucha gente intentó detenerle, no pudieron hacerle entrar en razón. De esta forma, el hombre comenzó a invocar almas a placer y a dominar a quien quería dominar, consiguió tener mucho poder pero... Todo poder tiene un precio, y el precio para dicho poder fue demasiado caro, no para él, sino para toda la humanidad. Llegó un momento en el que aquellas almas se le descontrolaron, vieron que si se rebelaban contra él serían libres de hacer lo que quisieran, podrían liberarse de aquella represión, de esa forma, todas las marionetas que había estado usando, se alzaron contra él, y lo asesinaron, pero como precio, aquel hombre, que murió resentido por la furia y la ira que le causó aquella rebelión, se transformó en un alma oscura, en lo que viene a ser un vestigio, y esto lo que hizo fue abrir varias brechas en el infierno, las cuales las almas resentidas o almas que no querían ir al infierno, aprovecharon para escapar del infierno. Pero estas almas también pagaban un precio, se convertían en almas oscuras como la de aquel hombre. Estas almas podían poseer a alguien, y si conseguían permanecer en el cuerpo más de 24 horas, se adueñarían del cuerpo y el alma que residía en aquel cuerpo se convertía en un nuevo vestigio, y así se reproducían. Además que tenían más fuerza y más velocidad que las personas normales. Ahora claro, su precio a pagar, si permanecían más de 6 horas sin poseer ningún cuerpo, se desintegraban. Por contra partida, para mantener el status quo del mundo, cuando un vestigio se desintegraba, todo lo referente a él desaparecía con él, todos los recuerdos de las personas normales, a no ser que se haya tenido un contacto directo con él, es decir, que se haya luchado contra él. Además los recuerdos de las personas no implicadas se editaban para atribuir todos los daños causados por el vestigio a accidentes o muertes naturales, esto hace que cuando un vestigio sea derrotado, todos crean que las personas que ha matado ese vestigio en todo su camino murieron de un ataque al corazón, o de un infarto, o subida de azúcar. De esta forma nacieron los vestigios de nivel 1, pero esto no termina aquí, aquellas almas que en un principio vencieron a aquel hombre que comenzó esta historia, poseyeron a personas que creyeron capacitadas para luchar, y crearon las organizaciones de cazadores de vestigios o "Hunters", y de esa forma nacieron los Hunters. Pasaron muchas otras cosas, los vestigios descubrieron que podían alimentarse de almas humanas, y mutar, o evolucionar. Cuando un vestigio muta, o evoluciona, pierde por completo el cuerpo del humano que había poseído y pasa a residir en un cuerpo propio, que suele ser de 3 a 5 metros de grande, y quizás más grande aún, cada cuerpo suele ser único, ya que es el cuerpo real del vestigio. Cuando comenzaron a mutar, los Hunters desarrollaron algo más avanzado para dañar más a los vestigios, y teniendo en cuenta de que salieron de rituales mágicos, la magia se combate con la magia, y así nacieron las runas. Estas runas son las que hacen un arma efectiva contra un vestigio y las que consiguen matarlo definitivamente, las otras arma sin runas tan solo pueden conseguir, como mucho hacerle huir, además de que dotan a los Hunters de un poder más fuerte para hacer frente a los vestigios. Al fin se había conseguido un equilibrio entre Hunters y vestigios, pero como siempre, ocurrió algo que cambió la balanza a favor de los vestigios. Hubieron algunos Hunters que decidieron controlar a los vestigios en vez de matarlos, y la oscuridad de sus almas los corrompieron, creando así los Dark Hunters. Entre los Dark Hunters y los vestigios de nivel 2, y posteriormente los de nivel 3 que aparecieron tiempo después (vestigios de nivel 2 que enloquecieron y mataron tanto a amigos como a enemigos), barrieron el mundo de Hunters y ahora quedan pocos en él, es por eso que ahora los pocos Hunters que quedan se levantan y luchan contra los vestigios.
La historia de Hunterz, comienza en la ciudad Limbo, donde existen algunos pequeños gremios de Hunters que se dedican a luchar contra los vestigios.
¿Serás un Hunter o un Vestigio? Tu decides como termina esta guerra.